Cuando te decides por buscar ayuda para empezar a cuidarte, retomar o bien buscar una nueva motivación, tu intención será buscar el mejor entrenador personal en Valencia o en la ciudad donde residas.

Es normal que busques el mejor entrenador personal en Valencia, ya que estás confiando en este experto para que te convierta en la persona que quieres ser, pero no sabes por dónde empezar, estás estancado o necesitas apoyo.

¿Hay dudas importantes en tu cabeza con respecto a la profesionalidad y confiabilidad de la persona a la que le vas a confiar tu salud?

El mejor entrenador personal en Valencia, una búsqueda con lupa

Cuando te dispones a buscar en google un profesional de este calibre, lo primero que ves son cientos de páginas de entrenadores, tanto al aire libre, como en sus propios clubes, a domicilio, etc.

Obviamente todos prometen cumplir tus objetivos y procuran venderse lo mejor posible, esto es completamente normal, el marketing es muy importante en nuestra profesión, pero por supuesto, no debes guiarte solo por el escaparate y las promesas.

Primero, debes profundizar en su currículum, su formación y su experiencia y, si es posible, cotejarlo con testimonios y opiniones en redes sociales e internet.

Una vez que selecciones a los que te dan más fiabilidad, entonces empieza la búsqueda, yo, como profesional de esto, te aconsejo que visites varios, coteja sus métodos de trabajo, dónde llevarían a cabo el servicio, si es una persona que te de confianza y por supuesto las tarifas, pero esto último no debe ser lo que antepongas.

El mejor entrenador personal será tu mejor motivador

El profesional debe ser una persona humana, cercana y olvidarnos de las visiones tipo «sargento».

Nuestra misión como profesionales es motivar a nuestros clientes y ofrecerles lo mejor de nuestros conocimientos, para que logren sus objetivos y adquieran hábitos saludables que les duren para toda la vida.

Cada persona debe de ser tratada de forma individual, teniendo en cuenta sus características y particularidades, no es lo mismo entrenar a una persona de 70 años con dolencias osteoarticulares que a una persona joven de 25 años sin problemas ni patologías que lleva una vida sedentaria, que a un deportista que desea mejorar su rendimiento.

Debe saber cómo tratar a cada persona, cómo hablarle, cómo motivarle y tratarle siempre como una persona importante.

El profesional debe estar cualificado para atender a sus clientes, y cuando presenten particularidades específicas para las que no esté preparado (embarazadas, hernias, osteoporosis, etc.), entonces debe ser honesto y negarse a ofrecer el servicio.

El mejor entrenador en Valencia será el más completo

Cuanta más formación, mejor, esto querrá decir que es un profesional dedicado, que se actualiza cada año y que busca siempre mejorar.

Muchos entrenadores realizan estudios paralelos sobre nutrición y suplementación, de esta forma, podemos actuar como coaches nutricionales y realizar planificaciones de alimentación para nuestros clientes con el fin de que alcancen sus objetivos en menor tiempo.

Además, se trata de ayudar a cambiar de hábitos, orientar y guiar para que los cambios sean duraderos, tanto en cuanto a la adhesión al ejercicio físico como a los hábitos de alimentación, de forma que algún día no necesiten ningún tipo de planificación ni dietas específicas, sino que sabrán cómo nutrirse de forma saludable y para siempre.

El mejor entrenador personal en Valencia, evaluará tus fortalezas y debilidades, de forma que cuando programe tus entrenamientos, se trabajarán todas las capacidades para que la mejora sea global.

De hecho, será su decisión con respecto a la frecuencia con la que querrá ir a su entrenador personal. Probablemente, es porque evitas tener muchas horas para detenerte, o tal vez simplemente necesitas comenzar con unos días cada semana. Es posible que desee comenzar a hacer un día a la semana y ver cómo va esto, o simplemente puede tener su idea personal de comenzar en un día cada semana haciendo esto un par de veces por semana. Casi nunca alguien querrá comenzar cinco días a la semana, pero hay muchas personas que desean hacer ejercicio todos los días debido a su objetivo principal único. Algunos tal vez solo deseen entrenar los fines de semana, mientras que un número restringido de personas puede decidir enseñar seis veces de siete o en realidad cada día, pero este grupo probablemente estará destinado a los deportistas determinados.

Su entrenador personal Valencia debe estar familiarizado con los problemas de bienestar que incluyen el peso metabólico no deseado, el índice de masa corporal, así como los aspectos complejos de la dieta nutritiva y la supervisión del peso, así como la reducción muscular, los beneficios musculares y los problemas de pérdida de células.

La Valoración Inicial, punto clave

Uno de los elementos fundamentales del mejor entrenador personal en Valencia o de tu ciudad, es la valoración inicial, se debe realizar previamente a comenzar el programa de entrenamiento y es fundamental para la confección del mismo.

En esta valoración, yo en mi club la realizo en mi despacho, el cliente debe responder ciertas preguntas y cuestionarios fundamentales, en las que trataremos entre otras cosas, los objetivos a perseguir, posibles patologías o dolencias, hábitos de actividad física y alimentación, etc., además, yo particularmente realizo un análisis de composición corporal en el que nos basaremos a lo largo del programa de entrenamiento para cuantificar las mejoras.

Además, también deben tenerse en cuenta las preferencias de entrenamiento (en mi club muchos solicitan implementar su entrenamiento con boxeo sin contacto), de esta forma, podremos jugar mucho con la motivación.

Por supuesto, durante las sesiones de entrenamiento, debe realizarse un feedback constante y ver qué ejercicios le agradan más y poder así conocer qué cambios se pueden hacer en la sesión según el humor o el cansancio con el que llegue el cliente.

Los entrenadores personal buscamos mejorar la vida de quienes se ponen en nuestras manos, los profesionales nos tomamos nuestro trabajo en serio, por eso, encontrar el mejor entrenador en Valencia o en tu ciudad puede significar un cambio muy importante en tu vida.

Ruth Cohen © 2020. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad.

1
¡Hola!👋, ¿sobre qué servicios necesitas ampliar información?, así concretaremos cita o bien te responderé por aquí 🙂, ¡hasta pronto!
Powered by