El entrenamiento personal DE VERDAD, ¿en qué consiste?

El entrenamiento personal DE VERDAD, muy poca gente sabe realmente como tiene que ser o en qué consiste un verdadero ENTRENAMIENTO PERSONAL.

Conceptualizando el Entrenamiento Personal.

El entrenamiento personal de verdad, es un SERVICIO completamente PERSONALIZADO, es decir INDIVIDUALIZADO, en base a una valoración de la salud, capacidades físicas, si existen o han existido lesiones, si hay alguna enfermedad o limitación ya sea a nivel cardiaco, osteoarticular, etc.

Todo ello se llevará a cabo a través de una entrevista presencial y la cumplimentación de ciertos formularios.

A parte de ello, el profesional debe hacer una VALORACIÓN FUNCIONAL, para detectar posibles problemas de movilidad, si existen acortamientos articulares, déficit de fuerza en un hemisferio u otro, problemas posturales o problemas en cuanto a los hábitos de descanso y/o nutricionales.

valoración funcional

La Valoración Funcional es una parte esencial en el Entrenamiento Personal de Verdad.

Partiendo de esta premisa, que es lo más importante, el entrenamiento personal de verdad, entiende el trabajo mediante unos OBJETIVOS, que son planteados por parte del cliente y también por parte del profesional, ya que si el entrenador considera que no son viables, realistas o alcanzables, deben ser modificados o adaptados.

El entrenamiento personal de verdad, entiende el trabajo mediante unos OBJETIVOS realistas y alcanzables.

  • El entrenamiento personal DE VERDAD, no se hace a más de una persona: entonces ya no sería personalizado, sería un entrenamiento en grupo.
  • El entrenamiento personal DE VERDAD, siempre debe contemplar la VALORACIÓN COMPLETA (cuestionarios de salud, valoración funcional, valoración de hábitos, posibles riesgos cardiovasculares, etc.)
  • El entrenamiento personal DE VERDAD se trabaja en base a unos OBJETIVOS. Y los objetivos NO son: sudar, quemar, sentirse mejor, etc., esto es un valor final que el cliente entiende, pero nosotros tenemos que demostrar los beneficios con un informe cuantificable y durante un tiempo medible, por ejemplo: disminución de porcentaje graso, perder X peso, mejorar la movilidad articular en X rango, bajar la frecuencia cardiaca un tanto por ciento en ciertos tests, etc.
  • En el entrenamiento personal DE VERDAD, el entrenador debe estar contigo durante toda la sesión, mostrándote y enseñandote a realizar los ejercicios correspondientes a cada sesión, indicarte la intensidad que debes utilizar, los descansos, los rangos de movimiento óptimos, la posición, motivarte, etc., ya que, de ello dependerá que trabajes como corresponde para llegar a los objetivos planteados.

Este último punto es muy importante ya que de ello dependerá la influencia del entrenador hacia el alumno.

Lentrenamiento personal de verdadlegar hasta el objetivo es un camino que no se recorre de la noche a la mañana, y todos tenemos días buenos y menos buenos, y la capacidad de motivación, ese empujón que el entrenador le da al alumno es esencial.

Además de que, no debemos olvidar, que el alumno tiene que aprender y no ser un robot que no sabe ni para qué sirve ni lo que está haciendo en cada entrenamiento.

Por ello, si un entrenamiento personal dice llamarse así pero no reune los puntos anteriores, entonces claramente NO ES UN ENTRENAMIENTO PERSONAL DE VERDAD, seguramente será una imitación o un oportunista que emplea el término aprovechándose que ahora está tan de moda y el desconocimiento de la sociedad de en qué consiste exactamente este servicio.

Entérate bien de lo que contratas y a quién contratas si buscas este servicio.

Firmado:
Ruth Cohen, Ceo de Cohens Fitness Club.
Experta en Fitness y Salud. Colegiada nº 54.867 del ICOLEF CV.

Ruth Cohen © 2019. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad.