Todos sabemos que el ejercicio físico es muy importante a lo largo de nuestra vida, y más aún conforme pasan los años por nuestro cuerpo. El ejercicio físico en personas mayores es esencial para ayudarles a envejecer de forma saludable, además, permitirá que se mantengan activos y mejorará notablemente su calidad de vida.

ejercicio físico en personas mayores

El hecho de hacerse mayor no es sinónimo de desahuciarse en temas de salud, todo lo contrario, cuanto mayor nos hacemos, más importancia debemos darle a la práctica de ejercicio físico y mantenernos adecuadamente activos, de esta forma podremos disfrutar de verdad de nuestra vida y de todo lo que nos rodea (familia, nietos, amistades, practicar algún deporte, etc.)

Así que pensando en ti y en tus necesidades existen lugares especializados, como mi club Cohens Fitness Club en Valencia, en los que puedes encontrar los mejores profesionales del ejercicio físico que sabrán adecuar el programa totalmente a tus características particulares, buscando la prevención o mejora en las posibles dolencias osteo-articulares, retrasando el debilitamiento de los músculos y mejorando la fuerza, la estabilidad, la coordinación y la destreza de movimientos.

De esta forma lograremos mejorar la calidad de vida de las personas mayores que deben continuar o comenzar en su caso, la práctica de ejercicio físico supervisado, así podrán disfrutar mucho más de la vida y de todo lo que les rodea.

Beneficios del ejercicio físico en personas mayores

Mantener el peso corporal adecuado

Con el paso de los años, nuestro metabolismo se ralentiza, el cuerpo cambia, ya no responde como antaño, por eso no debemos abandonar, será un error, ya que la caída será mucho más rápida, subiremos de peso, perderemos masa muscular, y eso unido al deterioro oseo, puede dar lugar a dolencias mucho más graves que condicionarán nuestra vida totalmente.

Por ello, debemos procurar mantener un peso adecuado, con la práctica ejercicio físico, evitaremos subir de peso, de esta forma lo mantendremos bajo control, además, estimularemos el metabolismo evitando que se ralentice por el sedentarismo y el paso de los años.

Además, de sobra es sabido que el exceso de peso es el principal causante de dolencias osteo-articulares, así como musculares y cardiovasculares. Esto puede ser motivador de lesiones y dolencias crónicas o irreversibles, además de la consecuente pérdida de movilidad, todo lo cual nos hará perder muchísima calidad de vida.

Reducirás el riesgo a sufrir de diabetes o hipertensión

Lamentablemente, este tipo de enfermedades son cada vez más comunes en la edad adulta y poco a poco no tan adulta debido a nuestros incorrectos hábitos de vida.

Para evitar llegar a estos extremos de patologías o enfermedades crónicas e irreversibles, debemos tomarnos en serio el cuidado integral de nuestro cuerpo y mente, seguir una dieta adecuada, realizar actividad física y evitar el estrés o reducirlo en la medida de lo posible.

Seguir unos hábitos correctos y saludables de vida, hará que sea mucho más fácil controlar los niveles de azúcar y de grasa en tu cuerpo, de esta manera lograremos disminuir el riesgo a padecer este tipo de enfermedades.

Retrasarás el deterioro cognitivo

El ejercicio físico en personas mayores estimula la neurogeneración cerebral. Por lo que tu memoria se mantendrá en perfecto estado y te será mucho más fácil aprender y recordar nuevos conceptos.

El ejercicio físico aumenta el riego sanguíneo en el cerebro, lo cual es muy positivo para su conservación y mantener la actividad cognitiva.

Reducirás el estrés y la depresión

Aparte de mejorar tu salud física, al ejercitarte podrás favorecer tu salud mental. Esto teniendo en cuenta que el ejercicio estimula la liberación de endorfinas, sustancias encargadas de reducir el dolor y brindar una sensación de bienestar.

Además, te ayudará a aumentar tu autoestima, te sentirás más relajado, y tendrás más energía para realizar tus tareas diarias.

Recuerda, el ejercicio físico en personas mayores es esencial y debe ser tomado en serio, mejorará tu calidad de vida, tu salud, tu vitalidad y disfrutarás de verdad todos los momentos que te ofrecerá la vida.

Disminuye o elimina el riesgo de discapacidades en la vejez, cuídate más aún que antes, ya que los años que quedan deben ser recordados como los mejores, ser independiente, poder hacer las actividades que te gustan (viajar, bailar, pasear, etc.), disfrutar de la familia (hijos, nietos, etc.), se necesita SALUD y VITALIDAD para poder afrontarlos adecuadamente, así que, sigue con la VIDA SANA y podrás con todo.

Ruth Cohen © 2019. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad.

1
¡Hola!👋, ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by