Facebook pixel
Subir peso al comenzar a entrenar

¿Por qué tendemos a subir peso al comenzar a entrenar?

Subir peso al comenzar a entrenar, suele pasar, ¿por qué?

Aunque resulta contradictorio, existe una tendencia a subir peso al comenzar a entrenar, es decir, cuando comenzamos un programa de ejercicios bien con el objetivo de reducir peso, tonificar musculos o ponernos en forma, en lugar de bajar de peso, sucede el efecto contrario durante las primeras semanas, es decir, el peso corporal se eleva.

Subir peso al comenzar a entrenar

Subir peso al comenzar a entrenar, suele pasar, ¿por qué?

Este es el resultado de las adaptaciones fisiológicas a las que se está adecuando el organismo como respuesta al entrenamiento, por lo que ES UNA SEÑAL POSITIVA.

El ejercicio físico estimula la hidratación de nuestro organismo, por lo que acumula más agua, lo cual permitirá que todos nuestros sistemas rindan mejor y aumentará la hidratación saludable, retrasando los procesos de envejecimiento, de ahí subir peso al comenzar a entrenar.

Se suele aumentar entre ½ y 1 kg de peso corporal durante las primeras semanas.

A su vez, se producirá un aumento del rendimiento físico y los procesos metabólicos serán  más eficientes.

Además, esto suele suceder las primeras 8 a 12 semanas, cuando se van produciendo las correspondientes adaptaciones del tipo nervioso, es decir, la adquisición de la técnica de los movimientos, la coordinación muscular, etc.

No debe preocuparte subir peso al comenzar a entrenar

No hay que preocuparse por ese ligero aumento de peso, es más, se debe continuar con el programa de entrenamiento ya que los resultados  se irán percibiendo poco a poco, reduciendo así mismo el % de grasa al mismo tiempo que aumenta el muscular, ya que el músculo está principalmente formado por agua.

Ahora que ya sabes a qué se debe eso de subir peso al comenzar a entrenar, ya sabes que es algo de lo más normal y eso significa que debes continuar con el proceso, ya que poco a poco irás perdiendo la grasa corporal que te pueda sobrar, irás ganando masa muscular y lo último que te debe preocupar es el número que marque la báscula, ya que debemos centrarnos en los porcentajes de composición corporal.

Tabla de contenidos

Suscríbete

coach

Suscríbete y recibe totalmente GRATIS mi
 «Guía para la Pérdida de Grasa Efectiva»

Etiquetas

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en Aceptar, acepta el uso de TODAS las cookies.   
Privacidad
×
×