Mejorar la composición corporal es necesario para mejorar nuestra salud.

Cuando alguien padece una patología como obesidad y quiere empezar un programa de entrenamiento para combatirla, puede tener muchas dudas de cómo hacerlo.

El Entrenamiento en personas que desean mejorar la composición corporal se debe de planear adecuadamente. Uno de los métodos reconocidos para quemar esos kilos que sobran son los ejercicios aeróbicos de alta intensidad o HIIT.

Ejercicios de alta intensidad para mejorar la composición corporal

El entrenamiento de alta intensidad por intervalos es considerado como un gran ‘incinerador de grasa’, ya que sus efectos son excelentes para mejorar la composición corporal.

Esto es una muy buena opción, ya que en tan sólo 12 semanas se puede entrar en un estado de buena forma física, siempre y cuando se combine con un programa de nutrición adecuado.

perder grasa mejorar la composición corporal

Según un estudio publicado en 2015 por la International Journal of Sport nutrition and Exercise Metabolism, se demostró que en 12 semanas se puede perder gran parte de la grasa corporal en personas que subren obesidad.

Evidentemente, las personas que sufren este tipo de patología deben considerar ponerse en manos de profesionales del ejercicio para controlar adecuadamente qué tipo de ejercicios y a qué intensidad deben ejecutarlos.

Entrenamiento Continuo vs HIIT

Se comparó el clásico entrenamiento de tipo continuo y moderado (MICT) con el de alta intensidad (HIT), utilizando variables como el índice metabólico, tasa metabólica en reposo y cociente respiratorio.

Esto arrojó, en resumen, lo siguiente:

  • La circunferencia de la cintura tuvo una reducción significativa con los pacientes que utilizaron el HIT sobre el MICT.
  • El peso corporal tuvo una reducción del 20% más en el HIT.
  • A pesar de los cambios estéticos en piernas y brazos, los niveles de insulina, RMR y RER se mantuvieron constantes en ambos ejercicios.

Cuando nos referimos a la Alta intensidad en este tipo de entrenamiento, no significa correr 100 metros en 9 segundos, como en atletas profesionales.

Cuando se hace un plan de entrenamiento para personas con exceso de peso se debe de conocer cuál es el ritmo cardiaco en cuestión, para poder aumentarlo, moderadamente, hasta el 80% sin ningún riesgo, esto es considerado como alta intensidad, es decir, el 80% de cada uno.

FUENTE: Fisiología del Ejercicio

Ruth Cohen © 2020. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad.

1
¡Hola!👋, ¿sobre qué servicios necesitas ampliar información?, así concretaremos cita o bien te responderé por aquí 🙂, ¡hasta pronto!
Powered by