Mejorar tu salud en solo 3 pasos, ¿cómo?

Mejorar tu salud es algo en lo que debes pensar seriamente.

Lamentablemente la gente solo piensa en su SALUD cuando su cuerpo empieza a emitir señales alarmantes: azúcar alta, colesterol elevado, triglicéridos por las nubes, dolores articulares…, esto hace sentir a las personas fatigadas, sin energía y desganadas, todo ello por llevar una vida sedentaria, alimentarse mal, ingerir alcohol en exceso y caer en vicios como el tabaco. Pero nunca es tarde para pensar en mejorar tu salud, por eso te voy a indicar 3 sencillos pasos para lograrlo:

ejercicio para la mejora intelectual mejorar tu salud

1. Mejorar tu salud con una buena alimentación

¿Recuerdas esa conocida expresión «Somos lo que comemos»? Pues así es, tu cuerpo refleja lo que comes, si comes fritos, comidas muy contundentes, con exceso de azúcar y grasa, a las horas que no debes, evidentemente estás envenenando tu cuerpo y se reflejará en tu aspecto.

Comienza eliminando esos malos hábitos y empieza por consumir más alimentos saludables: ensaladas, frutas, verduras, pescado, carnes magras, proteínas saludables y lo más importante, abundante agua.

Pronto sentirás los beneficios que produce en tu metabolismo una alimentación saludable.

2. Deja el sedentarismo, ¡empieza a moverte!

El sedentarismo es fatal, las nuevas tecnologías y las comodidades de nuestro mundo moderno nos llevan en muchas ocasiones a caer en esta lacra del sedentarismo, causa principal de muchas de las enfermedades cardiovasculares y osteoarticulares.

Muchas personas, debido al tipo de trabajo que ejecutan, tienen un estilo de vida sedentario, lo cual es perjudicial para la salud, por ello, deben buscar algún momento por la semana y reservarlo para ellos, empezar a moverse, hacer algo de ejercicio, camina, inscríbete en un gimnasio, inscríbete en clases especiales o busca un entrenador personal que sea un profesional que te guíe en tu rutina de movimiento.

3. Busca tu paz interior

Es verdad que suena muy bien y también es verdad que es muy difícil llegar a ello, nuestra sociedad es ajetreada, cuesta buscar un momento para nosotros mismos, el trabajo, la familia, las obligaciones, etc. Es muy importante tratar de encontrar esos momentos entre semana para nosotros mismos, podemos encontrar esos momentos de evasión en el ejercicio físico y así, de paso, mejorar tu salud interior y exterior.

Mente y cuerpo están claramente conectados, si mejora tu mente, mejora tu cuerpo y a la inversa, debes fusionar tu cuerpo, mente y espíritu en total armonía, el ejercicio físico te ayuda a liberar endorfinas y a sentirte más feliz, así que, estando plenos de felicidad será eso lo que transmitamos a nuestro alrededor, funcionaremos mucho mejor en nuestra vida cotidiana.

Son multitud los beneficios del ejercicio físico, compruébalo en mi artículo: Beneficios de hacer ejercicio.

No son unas reglas complejas aunque sí requieren cierto esfuerzo y voluntad, si por ti solo no logras comenzar, ponte en manos de un profesional del ejercicio físico, como tal, yo, como entrenadora personal profesional, puedo ayudarte a lograr tus objetivos y a comenzar a cambiar tu vida para mejor.

Confía en profesionales para mejorar tu salud.

Ruth Cohen © 2019. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad.