La desvirtuación del fitness femenino empieza en las redes sociales y el peligro se seguir a BLOGUERAS FITNESS INEXPERTAS

Parece que hoy en día el tema de las BLOGUERAS del Fitness con sus recetas milagrosas y sus consejos nutricionales sin fundamento, sus ‘workouts’ de glúteos y piernas etc,etc, todo esto está empezando a hacer mucho daño ya que no tiene base ninguna y además, las ves hablando como si fueran expertas en entrenamiento y en nutrición y también, se atreven a dar consejos como si lo que estuvieran diciendo estuviera mínimamente bien, pero es que ni es así…, de hecho, son solo eso: «blogueras» o «influencers», no ves por ninguna parte estudios relacionados con entrenamiento, fisiología, nutrición ni nada que se asemeje.

Realizan ejercicios potencialmente lesivos, mal ejecutados, ineficientes, y los hacen llamar ejercicos «específicos para mujeres» cuando la fisiología de la mujer es prácticamente la misma que la del hombre pero con sus variantes hormonales que todos sabemos, por lo que no puedo entender estas modas de glúteos y más glúteos (donde además les enfocan el culo y no la técnica del ejercicio, que deja mucho que desear…). Partiendo de esa base, ¿por qué nunca salen haciendo un press de banca o dominadas?, por poner un ejemplo.

Con esto, están fomentando un mundo cada vez más sexista de lo que es y DESVIRTUANDO a las profesionales que con mucho trabajo hemos conseguido posicionarnos, pero desde luego que no ayudan para nada, más bien todo lo contrario.

Personalmente, cada vez que entro a un gym para cambiar de aires de mi club, veo el resultado de esos videos de youtube y facebook que hacen tanto daño, eso sí, ya son más las mujeres que se atreven a meterse en las salas de musculación, pero al menos no vayáis enseñando TODO que así no te van a respetar.

Sinceramente, me da mucha pena y me es indiferente, pero es que encima se creen que entrenan bien.

Conclusión, NO TODO lo que veas por internet es lo correcto, es más bien de quién provenga la información. Acude a profesionales y deja de creerte todas las recetitas y entrenamientos que a lo mejor más que beneficiarte te perjudican. Domingo Sánchez, hace poco sé que escribiste algo parecido, así que como verás estoy completamente de acuerdo contigo, así que a ENTRENAR MÁS y enseñar menos… On my TRAINING SHOES, sigue con esos super artículos y vídeos, que así SÍ se hace compañera.

Ruth Cohen © 2020. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad.

1
¡Hola!👋, ¿sobre qué servicios necesitas ampliar información?, así concretaremos cita o bien te responderé por aquí 🙂, ¡hasta pronto!
Powered by