Hay errores al entrenar que se deben de evitar de una vez por todas, por tu salud y por tus resultados.

Todos pensamos que «entrenar» puede ser una de las actividades más fáciles por hacer.

Parece simple: ir al gimnasio e imitar todo lo que los demás están haciendo o ponerte tus zapatillas de deporte y correr como si no hubiera mañana.

2 errores al entrenar que se deben de evitar de una vez por todas

En este caso voy a concretar sobre el entrenamiento que se realiza en los centros deportivos o en gimnasios..

Cuando no se puede obtener ayuda en el gimnasio por las razones que sean (falta de personal, personal no especializado en tus características, timidez de preguntar, etc.), hay muchas posibilidades de que tu entrenamiento sea incorrecto y caigas en estos errores que debes de evitar desde ahora mismo.

Error 1 – Hacer múltiples ejercicios sin orden concreto:

Cuando por fin tomas la decisión de acudir a un gimnasio, puedes cometer el error de querer entrenar todos los músculos del cuerpo el mismo día y saturar tu organismo, por lo que posiblemente se empiece probando todas las máquinas y pasándose de una a otra sin sentido, trabajando grupos musculares sin un orden concreto e incluso utilizando máquinas que no sabes ni para qué sirven.

Recuerda que entrenar múltiples músculos a la vez sin control puede provocar no lo hagas de la manera correcta, lo que hará que tengas muchas más posibilidades de tener alguna lesión, o bien de sobrecargar ciertos grupos musculares y por lo tanto, de que tu entrenamiento no sea funcional ni productivo.

Lo más adecuado es que consultes o bien con un monitor del gimnasio o con un profesional del ejercicio, que te indique cómo debe ser tu orden de trabajo, la intensidad con la que debes entrenar, la técnica correcta de los ejercicios, los tiempos de descanso adecuados, etc.

Entrenar múltiples grupos musculares sin control puede provocar que no entrenes ninguno correctamente. Comienza tu vida activa con un profesional del ejercicio.

Una buena opción es que durante cierto tiempo te pongas en manos de un entrenador personal, te educará y mostrará cuál es el tipo de entrenamiento más adecuado para ti, según objetivos y tus características, luego, será tu opción si continuar con su servicio o ya entrenar por libre en tu gimnasio habitual.

Error 2 – Entrenar hasta la fatiga:

Cuando pretendes hacer una perfecta rutina de entrenamiento, normalmente, el error más común que se comete es entrenar hasta el cansancio extremo, hasta no poder más, «dándolo todo».

Pero, si lo que quieres es mantenerte en forma, recuerda que la fatiga es sinónimo de que el músculo está llegando a su máximo y puedes llegar al sobreentrenamiento con las consecuencias que eso conlleva.

Evita llegar hasta la fatiga extrema, las consecuencias del sobreentrenamiento pueden acabar con todo el esfuerzo que has dedicado, mantén un volumen adecuado de entrenamiento.

Lo ideal en estos casos es establecernos un volumen de entrenamiento, es decir, un tiempo, dependiendo de la rutina concreta que nos toque ese día, nuestra sesión puede durar entre 45-60min, no obstante, lo mejor es establecerse una rutina semanal para que el entrenamiento tenga sentido y logres resultados sin extenuarte.

Estos 2 errores al entrenar son muy fáciles de evitar, tienes las soluciones de tu mano.

Ruth Cohen © 2020. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad.

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¡Hola!👋, ¿sobre qué servicios necesitas ampliar información?, así concretaremos cita o bien te responderé por aquí 🙂, ¡hasta pronto!
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