Estos consejos post Navidades te vendrán fenomenal para empezar el año nuevo con buen pie.

Seguramente estés deseando retomar tu vida normal, tus hábitos o bien recuperar o perder esos kilitos ganados en estas fiestas que tanto nos traicionan con tantas comidas, cenas de empresas, compromisos familiares, etc.

Al final, siempre acabamos «pecando» un poco más, tanto en el exceso de comidas copiosas como en el abandono del ejercicio físico.

Es por ello, por lo que he decidido darte una serie de consejos post navidades y además, en versión ‘vídeo’ para que te resulte mucho más ameno seguirlos.

Consejos Post Navidades

Resumen

  • Aumentar la ingesta de verduras en las principales comidas, así te saciarás y no pecarás tantísimo al llegar el postre.
  • Reducir la ingesta de los HC con más carga energética: Pasta, Pan, arroz, patata, etc., mejor aumenta la proteína que tiene más efecto saciante y junto con las verduras te sentirás satisfecho.
  • Tomar frutas depurativas entre las comidas que tengan mayor carácter depurativo: piña, manzana, etc.
  • Cenar ligero, por ejemplo, un buen pescado a la plancha con verduras de hoja verde, una tortilla de 1 huevo y claras, puré de verduras, etc..
  • Elegir los pescados como principal fuente de proteínas la primera semana. Cuando estés dispuesto a retomar los buenos hábitos, cárgate de proteínas de calidad, nada mejor que el pescado.
  • Beber más de 2L de agua diarios, te ayudará a depurar y a no retener líquido.
  • Retomar la actividad física poco a poco, siendo mejor mayor frecuencia y menos volumen, es decir, más días a la semana, entre 30-45 minutos. Si has abandonado la actividad física por una semana o más, procura empezar de forma progresiva, sé coherente y así podrás continuar con tu vida saludable.
  • Realizar entrenamientos de circuitos (fuerza-resistencia) y de resistencia aeróbica, si no sabes por dónde empezar, mejor ponte en manos de un profesional, un entrenador personal sabrá darte las indicaciones oportunas para que realices el programa de ejercicios adecuados para ti según tu condición física en ese momento.
  • Supervisión profesional, tanto a nivel nutricional como de entrenamiento es lo ideal, así no se te hará cuesta arriba y podrás organizarte.

Recuerda, estos son unos consejos Post Navidades generales que puede ayudarte, pero lo ideal es que te pongas en manos de un profesional.

Gracias por seguirme.

Ruth Cohen, Fitness Expert.

Colegiada: 54867 COLEFCV

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¡Hola!👋, ¿sobre qué servicios necesitas ampliar información?, así concretaremos cita o bien te responderé por aquí 🙂, ¡hasta pronto!
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