Debido al creciente interés en el boxeo sin contacto en Valencia y seguro que también en tu ciudad, cada vez más centros de acondicionamiento físico ofrecen programas de entrenamiento de este tipo.

Esta gran atracción en el boxeo sin contacto, es debido a los magníficos estímulos que ofrece, el control del estrés, que tantos problemas da hoy en día, y porque se trata de un método de entrenamiento súper completo y divertido.

Existen numerosas ventajas que una persona recibe en las clases de boxeo sin contacto en Valencia o en tu ciudad.

La mayoría de los beneficios empiezan a sentirse al poco de empezar este tipo de entrenamiento, por eso engancha tanto, cuando llevas unas pocas clases, ya notas la mejora cardiovascular y que va disminuyendo tu nivel de estrés.

Con el tiempo, el entrenamiento se vuelve más intenso y los beneficios aumentan.

Eso sí, ten en cuenta que el instructor que te dé la clase debe tener conocimientos de su técnica y realizar las correcciones adecuadas, ya que de lo contrario, puede ser contraproducente y puedes tener un alto riesgo de lesionarte.

Algunas de las ventajas que te ofrece el boxeo sin contacto en Valencia o en tu ciudad

A continuación te describimos las principales ventajas de boxeo sin contacto en Valencia y en tu ciudad, para que puedas determinar por ti mismo/a si te animas a practicar este método de entrenamiento:

Beneficios para el corazón y el cerebro

El boxeo sin contacto mejora la salud del corazón, al aumentar la resistencia cardiovascular y el riego sanguíneo.

Además, también mejorarás a nivel cerebral ya que el aumento del riego sanguíneo es muy beneficioso para este maravilloso órgano.

Quema calorías a tope

Este tipo de entrenamiento es muy intenso y cuanto más técnica y resistencia adquieres, más intensidad le dedicarás. Quemarás más calorías, disminuirás grasa y eliminarás el colesterol del malo.

Aumento de la fuerza

La potencia es los movimientos harán que tus músculos trabajen. Aumentarás tu masa muscular y la mantendrás dura y tonificada.

Mejora del sistema inmunológico

Un gran beneficio que te proporciona cualquier ejercicio físico, la mejora del sistema inmunológico, mejor que cualquier fármaco.

Estarás más saludable y mantendrás tus defensas en los niveles adecuados.

Control de peso

Quemando calorías y promoviendo el crecimiento de tu masa muscular, conseguirás mantener bajo control tu peso.

Esto se reflejará en tu silueta y además de percibir los beneficios anteriores que son más bien internos, lo notarás también por fuera, tú y quienes te rodean.

Aumento de la agilidad y coordinación

Capacidades que se dejan muchas veces de lado, en las clases de boxeo sin contacto en Valencia o en tu ciudad, las trabajarás, esto aumentará tu capacidad de reacción y podrás mejorar en tu vida diaria, ante cualquier tropiezo o si tienes que esquivar algún objeto en los días de viento.

Beneficios a nivel mental

Aumento de la autoconfianza y la autoestima, al lograr ir más allá de tus límites, superarte cada día y sentir que puedes cambiar las cosas si pones empeño.

Además, cuanto más practicas esta actividad, más técnica y soltura adquieres, lo que te motivará a continuar y a seguir con unos hábitos saludables de actividad física.

Reduce estrés y depresión.

Ambos son términos que suenan demasiado hoy en día, con tantos estímulos, presiones y demás, siempre nos exigimos y nos exigen mucho más, lo cual nos mantiene en unos niveles de alerta que llegan a ser muy peligrosos.

El hecho de golpear algo y sin imprimir violencia contra las personas sino a objetos (sacos, manoplas, paos, etc.)  y soltar adrenalina, permitirán regular nuestros niveles de cortisol y reducir el estrés.

Además, generaremos endorfinas que son las hormonas que nos proporcionan el estado de bienestar y así, mejoraremos estados de depresión y nos sentiremos positivos y felices.

Ya sabe, si quieres iniciarte en la actividad física o bien estás aburrido/a de tus entrenamientos habituales o bien añadir un complento a tu entrenamiento, puedes pensar en esta actividad, ¡te enganchará!

Ruth Cohen © 2020. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad.

1
¡Hola!👋, ¿sobre qué servicios necesitas ampliar información?, así concretaremos cita o bien te responderé por aquí 🙂, ¡hasta pronto!
Powered by