Existen muchos beneficios de hacer ejercicio, te los cuento

Los beneficios de hacer ejercicio para la salud física y mental son bastante amplios, de hecho, va subiendo puestos en la lista de hábitos saludables recomendados, no solo desde el punto de vista externo sino también a nivel interno, nos aporta más energía, ayuda a eliminar el estrés, aumenta nuestra sensación de bienestar y en general, nuestra SALUD.

Aspectos físicos de los beneficios de hacer ejercicio

beneficios de hacer ejercicio

El beneficio principal es que ayuda a tu cuerpo a mantener la forma, a gastar la energía obtenida de los alimentos, que dado el sedentarismo de la vida cotidiana suele ser más de la necesaria, y así puedes mantener controlado tu peso. Este factor es clave para disminuir el riesgo de infarto y otras complicaciones de salud.

Las personas que hacen ejercicio tienden a sentirse menos fatigadas, por lo que contrario a lo que podrías pensar, hacer ejercicio moderado te dará más ánimo y vitalidad.

También te ayudará a conciliar mejor el sueño, y una buena noche de descanso tiene efectos positivos sobre tu actitud para encarar diferentes tareas.

Beneficios mentales y emocionales

Tu salud mental y tu estado de ánimo también se benefician cuando decides hacer ejercicio. Durante la actividad física se liberan endorfinas y otras hormonas que producen sensación de bienestar y te ayudan a disminuir el estrés.

Otra de las ventajas del ejercicio, sobre todo en los adolescentes, es que el tiempo libre se ocupa sanamente, con lo que disminuye la posibilidad de caer en malas adicciones, ya que la sensación de estar saludable aumenta la autoestima, la vitalidad y las ganas de tener una vida activa.

En la etapa adulta, lo que más nos preocupa es el estrés y los malos hábitos adquiridos, cuando comienzas un programa de ejercicio, tu vida cambiará a mucho mejor, reducirás estrés y estarás más centrado/a para poder llevar las tareas del día a día. Además, tendrás más voluntad para abandonar malos hábitos.

Ya que conoces estos beneficios de hacer ejercicio, no tardes es comenzar un programa de entrenamiento adecuado para que empieces a ver los efectos positivos en tu vida cotidiana.

Ruth Cohen © 2019. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad.

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