Cuando hablamos sobre mantenerse en forma, inmediatamente pensamos en ejercicio físico, en diferentes actividades que podemos realizar para alcanzar una forma física adecuada y saludable. Hoy en día disponemos de muchísimas modalidades de actividad física, pero si no sabes por dónde empezar, entonces es necesario valorar el contar con un entrenador personal.

Contar con un profesional del ejercicio físico te aportará muchos beneficios, ya que un entrenador personal profesional está capacitado para desarrollar y evaluar planes de entrenamiento adaptados a cada persona, según sus características individuales y sus metas propias.

Contar con un entrenador personal tiene muchas ventajas

Estas son las principales ventajas de contar con un entrenador personal:

  • Motivación: tu entrenador personal siempre va a estar apoyándote, guiándote y estimulándote para que sigas adelante en cada sesión. Estará constantemente animándote para que cumplas con el plan de entrenamiento pautado, de esta forma sentirás que terminas cada sesión con los deberes hechos y además, en la forma correcta.
  • Supervisión: El contar con un profesional de estas características minimizará al máximo el riesgo de lesión, ya que estará supervisandote continuamente durante toda tu sesión de entrenamiento, tanto la técnica de ejecución de cada ejercicio como la intensidad que se debe emplear.
  • Efectividad: Estará pendiente de que no haya estancamientos mediante un control adecuado de intensidad, volumen, tiempos de recuperación y cargas, para hacer los ajustes necesarios a los planes. Lo cual provoca que se desarrollen claras mejoras en cuanto a fuerza, resistencia muscular, flexibilidad, agilidad y coordinación.
  • Apto para todo público*: Un entrenador personal está preparado para todo tipo de obstáculos, ya que se adapta a las características de la persona y a los objetivos que busca, de ahí que el programa de entrenamiento sea completamente personalizado y adaptado a cada persona.

*Para patologías más concretas (dolencias osteoarticulares o cardiovasculares, obesidad mórbida, embarazadas, post-embarazo, personas mayores, etc.), debes decantarte por buscar un profesional que tenga una formación específica y adecuada para tratar tu caso concreto, debes saber que en esta profesión existe mucho intrusismo y puedes encontrar quienes se hacen llamar «entrenador personal» con formaciones de tanto solo un fin de semana o incluso «on-line», CUIDADO CON EL INTRUSISMO, es tu salud lo que está en juego.

Como ves, contar con un entrenador personal tiene muchísimas ventajas a tu favor. Si estás empezando a realizar ejercicio y no sabes bien qué es lo que tienes que hacer, si ya realizar ejercicio pero estás cansado/a de siempre lo mismo, si te has quedado estancado/a, si buscas estímulos diferentes, rendimiento deportivo, llegar a tus objetivos de una vez por todas, entonces es el momento de que te pongas en manos de profesionales.

Quizás puedes pensar en ciertas limitaciones debido a los costos que puede llegar a presentar, sin embargo lo vale en resultados, ya que será una inversión en tu salud, y cuando veas que llegas a tus metas, merecerá la pena el esfuerzo económico, piensa que no será en vano.

Ruth Cohen © 2019. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad.

1
¡Hola!👋, ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by