La quinua o quinoa es un pseudocereal que e cultiva, principalmente, en la cordillera de los Andes. Los principales países productores son Bolivia y Perú. En estos países se ha consumido desde hace muchísimos años.

Poco a poco se ha ido introduciendo en nuestro país y siendo más conocido, a día de hoy, muchos restaurantes la tienen en su carta y se van conociendo mucho más los grandes beneficios que aporta.

Cuando se quiere cuidar la alimentación, a veces se tiene el pensamiento equivocado que comer sano es aburrido y que no hay un gran abanico de posiblidades.

Pensar en introducir alimentos ricos en propiedades y que nos aportan tantos beneficios como la Quinoa debe ser una opción a tener en cuenta, te voy a indicar por qué debes de introducirlos en tu dieta.

Beneficios de la Quinoa

Los beneficios de la Quinoa son excelentes, principalmente para personas que realizan actividad física (que debería ser todo el mundo).

Aunque es uno de los alimentos que se ha puesto muy de moda actualmente, pocas personas saben lo que en verdad se les ofrece en cada plato.

Recientemente, en marzo de 2016, la Organización de las Naciones Unidas Para la alimentación y la agricultura, dentro de su gaceta oficial referida a la Nutrición Humana, ha mencionado algunos valores nutricionales de la Quinoa que lo hace excelente para personas que deseen cuidar su alimentación.

Estsos son los resultados [1].

  • No contiene Gluten, por lo que es un alimento ideal para diabéticos y para dietas
  • Contiene 16.5 gramos de proteína natural cada 100 gramos, por lo que es ideal para una fase musculación
  • Un alimento considerado dentro de la gama de ‘Nutrición alta’: Fuente de vitaminas C, E, B. 100mg de calcio cada porción; 383mg de Fósforo; 246Mg de Potasio y altas concentraciones de Hierro. Además de que las grasas naturales son ideales para eliminar el colesterol del cuerpo.
  • Gracias a sus capacidades diuréticas, es un excelente depurador del hígado y de la sangre.
  • Tiene capacidades similares a las del Té verde, según la gaceta citada anteriormente.

Ya ves que la Quinoa es un alimento excelente y tiene las capacidades físicas para ser cocinada de diferentes maneras.

Se pueden hacer postres con masa de quinoa (prueba a sustituir el arroz por quinoa en el postre de arroz con leche, te sorprenderás), pastas para la dieta de corredores e incluso bebidas alcohólicas fermentadas. Esto es ideal para darle rienda suelta al chef que llevas dentro.

Ahora ya sabes que los beneficios de la Quinoa van allá de una dieta para bajar de peso, si no la has probado nunca, te recomiendo totalmente que lo hagas.

¡A cuidarse!

Fuente: Sportlife

Imagen cortesía de equimercado.com, todos los derechos reservados

[1] Puedes adquirir más información en el extracto publicado aquí

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