Escoger el entrenador personal que necesitamos requiere que tengamos en cuenta ciertos aspectos.

Escoger el entrenador personal adecuado

La figura del entrenador personal, tan de moda hoy en día, no está regulada al menos en España. Esto significa que cualquier persona podría afirmar serlo sin que por ello esté incumpliendo alguna ley y sin que alguien le pueda decir que no está capacitado para ejercer el oficio y darte los beneficios de su asesoría.

La formación teórica de un entrenador personal

El hecho de que no se pueda obtener una titulación específica no implica que estas personas sean empíricas. Los buenos entrenadores, en su mayoría, han estudiado alguna carrera relacionada con la actividad física, como es el caso de las ciencias de la actividad física y el deporte.

Así pues, una de las primeras cosas que debes verificar en tu entrenador es qué formación académica tiene, pues esto es garantía de que tiene los conocimientos necesarios para abordar posibles problemas derivados del entrenamiento.

Claro está que en un sitio como mi club, Cohens Fitness Club, este ejercicio ya lo hicieron por ti, pues sus entrenadores son cuidadosamente seleccionados.

La experiencia que hace al maestro

No basta con una sólida formación teórica.

Como lo sabe cualquiera que haya ido a una universidad o instituto, la vida laboral implica desafíos para los que no basta aplicar los conocimientos teóricos.

La experiencia cuenta, y mucho, al momento de escoger un entrenador personal adecuado, sobre todo porque al ser un oficio que requiere altas dosis de empatía, la relación con varios clientes a lo largo de los años va generando habilidades interpersonales muy importantes, como las que encuentras en los entrenadores de Cohens Fitness Club.

La experiencia, el conocimiento teórico y no olvidar nunca que tratamos con personas, es elemental para que un entrenador personal destaque en su profesión.

Ponte en manos de profesionales y escoge con detenimiento quién será el encargado/a de mejorar tu salud.

Ruth Cohen © 2020. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad.

1
¡Hola!👋, ¿sobre qué servicios necesitas ampliar información?, así concretaremos cita o bien te responderé por aquí 🙂, ¡hasta pronto!
Powered by