Entrenamiento Personal vs Grupal

entrenador personal

Muchas personas se preguntan si los entrenamientos personales son mejor que los entrenamientos grupales, lo cierto es que hay una gran diferencia en entre ambos y todo dependerá de las necesidades de cada persona en el momento de tomar una decisión.

Pero si es necesario conocer los beneficios que proporcionan para valorar entonces la elección final.

Personalización: La única y más evidente característica entre ambos tipos de entrenamientos.

En un entrenamiento personal esto está más que marcado, los entrenamientos o planes de ejercicios como de alimentación están realmente diseñados de forma individual, lo que quiere decir que para elaborarlos, se ha tomado en cuenta la necesidad de la persona, el estado físico, el estilo de vida, etc.

Es un plan detallado especialmente para esa persona.

En un entrenamiento grupal, esta parte no se puede conceptuar como personalizado, de tal manera que se corre el riesgo de que a una persona del grupo no le sea favorable el tipo de ejercicio o la dieta que se está empleando.

Por otro lado, también podemos ver la gran diferencia en un entrenamiento personal aun grupal cuando se trata de hacer bien las cosas, por ejemplo, un entrenador personal no se aleja de la persona para ayudarle a realizar los movimientos precisos durante su entrenamiento.

Esta situación es más difícil cuando hay un entrenamiento grupal, porque no le es posible estar en cada momento del ejercicio con cada persona, de manera que solo nos queda pensar que estamos haciendo bien las cosas mientras no nos diga nada.

ruth cohen masterclass

Si bien es cierto que el entrenamiento grupal de alguna manera alienta a todos los participantes a no perder energía durante el miso, también es cierto que no pueden estar en la mira del entrenador todo el tiempo, sino al contrario el entrenador está en la mira de todos los participantes, pero, ¿Quién necesita de quién?

Por último, lo que podríamos mencionar a favor del entrenamiento grupal es que suelen ser más económicos, ¿pero es realmente lo que necesitas?, recordemos que para obtener resultados más rápidos y profesionales además, la recomendación sería contratar un entrenamiento personal.

 

Ruth Cohen © 2019. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad.

1
¡Hola!👋, ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by