En el mundo de la Web hay varios mitos en cuento a los alimentos se refiere. Uno de los que ha obtenido alguna popularidad es el referido al Chocolate Negro. Se menciona que puede mejorar tu rendimiento, algo similar a lo que pasa con el Té verde. ¿Esto es verdad? ¿Se puede comparar?

¿Es verdad todo lo que dicen del Chocolate Negro?

Lo que dicen del Chocolate Negro es lo siguiente: Es un alimento ideal que te permite incrementar ligeramente el rendimiento Físico.

Aunque no lo creas, esto es totalmente verdadero, y está basado en estudios que así lo certifican.

El chocolate negro y el rendimiento deportivo

En diciembre de 2015, el Journal of the International Society of Sports Nutrition, sacó a la luz un estudio bastante explicativo acerca del chocolate negro. La primera conclusión a la que se llegó es que este alimento es totalmente abundante en Flavonoides, que según la química está muy relacionado con la Bioactividad del óxido nítrico.

El estudió analizó a 9 ciclistas no profesionales pero en buena forma, se les sometieron a pruebas de intervalos medios y máximos durante la primera etapa del estudio.

Durante 2 semanas comieron 40 gramos al día de chocolate negro o chocolate blanco puro, y consluyó lo siguiente:

Después de 2 semanas, los ciclistas mejoraron su resistencia en los ejercicios submáximos y de intervalos más rápidos. Hubo mejora en el tiempo y en el desgaste muscular

No se apreciaron cambios en el ritmo cardiaco, por lo que no tiene efecto alguno en la quema de grasa por este medio. Tampoco se observaron cambios en los lactatos.

Los cambios solo son visibles con chocolates de carácter puro, con el mínimo de leche.

Ideal para combatir tu ansiedad de dulce

Si eres goloso/a, y estás siguiendo un programa de entrenamiento y nutrición para la pérdida de peso, es un alimento incluso recomendado en dietas muy controladas, para que puedas apagar esa ansiedad de dulce y sabiendo que no te estás saltando la dieta.

Eso sí, debes controlar la cantidad, un par de onzas pequeñas será más que suficiente, cómelos despacio, deja que se derritan en tu boca y así te durarán mucho más tiempo.

Fuente

Ruth Cohen © 2020. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad.

1
¡Hola!👋, ¿sobre qué servicios necesitas ampliar información?, así concretaremos cita o bien te responderé por aquí 🙂, ¡hasta pronto!
Powered by