¿Cómo no engordar?

La respuesta a la pregunta cómo no engordar la tienen desde hace mucho tiempo los nutricionistas y expertos en medicina deportiva: la cantidad de calorías contenidas en los alimentos que ingieres nunca debe estar por encima de la que consume tu cuerpo. Suena fácil, pero aplicarlo adecuadamente requiere regímenes alimenticios y de actividad física diseñados especialmente para ti.como no engordar

Para saber cómo no engordar debes conocerte muy bien

En cada actividad que realizamos, incluyendo dormir, nuestro cuerpo consume energía expresada en calorías. Son muy distintas las rutinas diarias de un oficinista a las de un ingeniero que trabaja en construcción, y por lo tanto su consumo de energía es diferente.

Si bien existen tablas genéricas que te permiten calcular aproximadamente cuanta energía gasta tu cuerpo en una hora cuando realiza determinada actividad, determinar con precisión lo que ocurre durante tus actividades cotidianas es algo que solo expertos como los nutricionistas pueden hacer.

La alimentación, el otro extremo de la balanza

En lo que se refiere a las fuentes de esa energía, es decir los alimentos, también es necesaria la ayuda de un experto. Es verdad que las envolturas de muchos productos te indican cuántas calorías le aportan a tu organismo, pero no siempre comes alimentos empacados.

Por otra parte, la contabilización de las calorías por si solo no es indicativo. Hay otros aspectos como la cantidad de calorías que provienen de la grasa, así como las horas a las que se tomen determinados alimentos, que pueden incidir en el uso que el cuerpo hace de ellos.

Por todo lo anterior, lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos expertas, como las que encuentras en Cohen Fitness Club, para lograr tu objetivo de mantener un peso saludable.

Te ayudaremos a conseguir buenos hábitos que conservarás durante toda tu vida.

Imagen tomada de ediliamartinez.com

Ruth Cohen © 2019. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad.