Como bien sabes, el verano es una época fabulosa, en donde puedes conocer todo tipo de lugares y disfrutar de un clima cálido y espectacular. Pero, esto significa que tendrás que cambiar un poco tu alimentación, ya que la deshidratación puede llegar a ser un verdadero problema. Estos son los alimentos más nutritivos para verano, que en realidad son muy fáciles de conseguir.

alimentos más nutritivos para verano

Alimentos más nutritivos para verano, ¿por qué debes de alimentarte bien?

No necesitas tanta energía para mantenerte caliente, por lo que debes de elegir alimentos frescos y llenos de agua para mantenerte hidratado.

Aquí te voy a recomendar algunas opciones:

Frutas:

Las frutas son la mejor opción para verano, así como también una de la más deliciosa. Frutas como el mango, las uvas o la manzana son opciones simplemente espectaculares para comer en cualquier sitio o hacer agua para una mejor hidratación. Muchos platillos de verano cuentan con gran variedad de frutas.

Pescados y mariscos:

No hay alimento en forma de carne más saludable que los pescados y algunas de las variedades de marisco más conocidas. Las proteínas magras con las que cuenta tendrá las capacidades excelentes para mantenerte bien alimentado, con energía y sin subir mucho de peso. No por nada son la variedad más conocida en muchos sitios con gran temperatura.

Frutos secos:

Cuando alguien está de vacaciones, usualmente las últimas cosas en las que piensas es en una buena comida.

Necesitas una fuente de energía sana que te ayude a mantenerte bien alimentado y saludable, qué mejor que tener siembre contigo unas nueces, almendras, avellanas, cacahuetes, etc., eso sí, procura que sean tostados y no fritos, y si es posible que no tengan sal.

Los alimentos más nutritivos para verano deben de ser frescos, evitando bebidas calientes como el chocolate o comidas demasiado hipocalóricas.

Ruth Cohen © 2019. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad.